Transporte desde y hacia el aeropuerto de Bucarest

¿Acaba de aterrizar? Aquí encuentra las mejores maneras de llegar a Bucarest desde el Aeropuerto Henri Coanda Otopeni

En bus

La compañía de transporte público local (STB) lleva ya 4 líneas Express desde el Aeropuerto. La mayoría salen cada 30 minutos desde la terminal de Llegadas. Aquí encuentra sus destinos y sus horarios.

  • 780 – Hasta la estación de tren Basarab (cerca de Gara de Nord – la estación de tren principal de Bucarest). En condiciones normales de tráfico la duración del viaje es de 50 minutos. Vea más detalles del horario aquí.
  • 782 – Hasta el centro comercial Baneasa. No solamente está muy cerca, sino que también es el principal centro comercial de Bucarest. La duración del viaje es de 20 minutos. Vea más detalles sobre el horario aquí.
  • 783 and 784– Hasta la Plaza de la Unión (Piata Unirii). Llegando al centro de Bucarest puede unirse a nuestra visita gratuita “La historia de Bucarest’’. El viaje dura 45 minutos, pero depende mucho de las condiciones de tráfico. Las dos líneas tienen un recorrido un poco diferente a través de la ciudad, por lo tanto, es útil escoger la que llega más cerca de su alojamiento. Vea aquí más detalles sobre el 783 y el 784.

La tarjeta de viaje se puede comprar en el quiosco gris. Un viaje ida y vuelta en líneas Express cuesta menos de 2 euros (7 lei). La multa es de aprox. 10 euros (50 lei)

En tren

Hay poca conexión en tren desde el Aeropuerto a la estación principal de tren Gara de Nord. El billete se puede comprar en un quiosco en la terminal de Llegadas, nivel -1. La tarjeta cuesta 8 lei (aprox. 2 euros), incluyendo un bus que lo lleva hasta la estación de tren del Aeropuerto. La duración del viaje es de una hora. Vea más detalles sobre los horarios aquí.

En taxi

Dentro de la terminal de Llegadas hay máquinas especiales para pedir un taxi. Es importante guardar el billete, esperar el taxi afuera y entregar el billete al conductor. Un viaje al centro de la ciudad cuesta aprox. 50 lei (10 euros). Solamente se paga en efectivo, en moneda local.
Desde la ciudad hasta al aeropuerto también es útil la opción de UBER o Taxify.

En transporte contratado o coche alquilado

Hay muchas compañías que ofrecen transporte especial desde y hacia el aeropuerto. También hay un punto de alquiler de coches en el aeropuerto. Si necesita ayuda para organizarlo, escribanos con confianza.