Regalos de Bucarest sob foma de comida

Los recuerdos son una excelente manera de contarles a tus amigos sobre el increíble viaje que acabas de hacer en un determinado lugar. Si es un recuerdo sabroso aún mejor. Entonces, ¿por qué no presentar Bucarest y Rumania a tus amigos a través de algunas delicias? Aquí están nuestros 5 mejores regalos de comida y los lugares donde puede encontrarlos.

1. Zacusca– tradicionalmente hecha de berenjenas, tomates, pimiento rojo y muchas cebollas, ahora puedes encontrarla en diferentes combinaciones con hongos, frijoles e incluso pescado del Delta del Danubio. Puedes encontrarlo en cualquier supermercado, pero si quieres uno realmente sabroso, tómate un tiempo y ve a Bacania Veche. ¡Te prometo que no estarás decepcionado!

2. Magiun– una mermelada de ciruela sin azúcar agregado, perfecta para niños con un panqueque esponjoso;). Hay varias marcas que lo venden, como Topoloveni o Răureni y puedes encontrarlos en cualquier supermercado.

3. Mermelada de pimiento picante – sí, sí, lo leíste bien! ¡Una mermelada muy picante y dulce! Va perfecto con carne asada. Normalmente, puede encontrarla en un mercado local como Piata Obor, pero a veces también la tienen en Mega Image.

4. Queso Năsal– hecho de leche de vaca y madurado en la cueva natural de Taga, cerca de Cluj Napoca. Va muy bien con vinos tintos secos o frutas. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado.

5. Chorizos de Plescoi– hechos en la zona de Buzau, tienen un sabor muy distinto y se pueden comer crudos. Los puedes encontrar en cualquier supermercado.

Si quieres probar algunas especialidades de carne y queso mientras estás en Bucarest, puedes también buscar en cualquier tienda de Zimbria. Pon un poco de vino rumano junto a ellos y la cena estará lista. ¡Disfruta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *