La ciudad de Bucarest vista desde arriba

Bucarest es una ciudad maravillosa con un montón de cosas que ver y hacer., especialmente en el centro. Bucarest sufre bastante por el período comunista. Es una de las capitales más congestionadas en la Unión Europea y su expansión es vertical, debido a los bloques construidos en la época comunista.

Por otro lado, la ciudad es una mezcla de muchos estilos arquitectónicos, con muchas calles y parques extraordinarios. Sin tener muchas colinas, es difícil encontrar sitios desde los que puedas ver la ciudad desde arriba. A continuación, tenéis una lista con sitios altos que ofrecen una vista bonita de la ciudad desde diferentes partes. Algunos de ellos necesitan reserva, para otros tendrás que pagar una entrada y para otros tendrás que pedir algo que comer ya que son restaurantes.

Nota: Algunos de ellos pueden salir un poco caro.

Aun así, vale la pena echarle un ojo, especialmente si el cielo está despejado (justo después de la lluvia o por la mañana). En la parte norte de la ciudad, cuando el cielo está claro, quizá tengas una buena sorpresa y veas las montañas.

Zona centro

  • Nomad SkyBar, 30 calle Smardan, 2do piso – ofrece una buena vista sobre el Casco Antiguo de la ciudad. El establecimiento tiene buenas reseñas, pero quizá sea un poco caro.
  • La terraza del Museo Nacional de Arte Contemporáneo – calle Izvor 2-4 – ofrece una buena vista del centro de la ciudad. Tendrás que pagar la entrada del museo.
  • Pura Vida Sky Bar, calle Smârdan 7 – buena ubicación para el atardecer en el Casco Antiguo, también organizan eventos cada semana.

Zona norte

  • 18 Lounge, Piata Presei Libere 3-5, City Gate South Tower, piso 18º– vista de la parte norte de la ciudad con una buena vista sobre el parque Herastrau y sus alrededores.
  • NOR Bucharest – 246C calle Floreasca , piso 36– este es el edificio más alto de Bucarest – vistas de toda la ciudad, sobretodo de la parte norte.

Nota: ambos establecimientos, están en edificios de oficinas, así que esperaos a que estén llenos durante la hora de la comida.

Zona noreste

  • Noria del Parque Tei (la página web en rumano, use una herramienta de traducción) – 11-13 calle Chirigistilor – vista sobre el Parque Plumbuita, Tei, sus lagos y los bloques de las vecindades.

Zona sureste

  • Observatorio del Parque Natural de Vacaresti – Avenida Splaiul Unirii núm. 168, T4, Piso 16, Apartamento 1601. – Ofrece a los visitantes una vista panorámica espectacular del parque, desde más de 60 metros de altura. También puedes visitar el parque natural.

Zona este

  • Torre con mirador – 1 Morarilor – una vista sobre la vecindad de Pantelimon. Es necesario reservar.

Extra: Échale un ojo al proyecto El Último Piso de Stefan Tuchila. Éste ha sacado un montón de fotos de Bucarest desde diferentes lugares. La mayoría tienen el acceso restringido y por eso, la única manera de verlos, es en sus fotos.

Sky Tower (level 35) Floreasca Lake, photo credit: Cretzu Blogaretzu [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *