Bucarest – comida y bebida

“¿Por qué todo este alboroto sobre Bucarest?” Muchos viajeros se preguntan esto antes de pisar la capital de Rumanía. Fuera de cualquier mapa turístico, todo el mundo sabe que hace no mucho tiempo fuimos un país comunista bastante pobre y separado del resto de mundo. Bueno pues, si ahora esperáis encontraros una ciudad llena de caballos y carrozas, siento un poco, pero no tanto, que tendré que decepcionaros. La capital de Rumania es una bulliciosa metrópolis europea con un carácter propio y un espíritu que permanecerá contigo mucho después de que te vayas.

Antes de todo, para tener una vista más comprensiva sobre la historia de la ciudad, toma uno de nuestros tours gratis: La Historia de Bucarest.

En cuanto a la comida, ya se sabe que los países de Europa del Este tienen una pasión para esto. Tenemos tanto nuestra comida tradicional, como cualquier otro tipo de cocina. Aquí tenéis unas cuantas recomendaciones:

  • Comida tradicional: Ve al supermercado y prueba la mejor fruta o verdura que nosotros mismos hemos sembrado y ayudado a crecer con las técnicas tradicionales de nuestros campesinos. El mercado más grande y más antiguo de Bucarest es el de OBOR, y dicen que cualquier cosa que busques, la puedes encontrar allí. Después de rellenarte de aromas, olores y energía positiva de este mercado antiguo de 400 años, puedes parar en la “Terasa Obor”, una pequeña taberna donde dicen que preparan los mejores “mici” de todo el país. Tómate una cerveza bien fría también, para que los mici entren bien.

    Horario del mercado Obor y dirección:
    Calle Ziduri Mosi núm. 4
    Lunes-Viernes 07:00 – 20:00
    Sábado 07:00 – 18:00
    Domingo 07:00 – 16:00
  • Cambiando a una cocina algo más contemporánea en una de las formas más pintorescas en la que puede ser un restaurante, tenemos algunos ejemplos muy interesantes con comida tradicional y cerveza artesanal. Nuestras recomendaciones son: Simbio, Dianei 4, Zaganu craft beer bar, Cafe Verona & street art district, combinando negocios locales conarte alternativo y una comida extraordinaria, todo envielto en una arquitectura de la época más bella de Bucarest.

    Simbio: calle Negustori, núm.2 / Lunes – Domingo 10:00 – 24:00
    Dianei 4: Calle Dianei núm. 4/ Lunes – Domingo 11:00 – 24:00
    Craft Beer Bar: Calea Victoriei, núm. 91 / Lunes – Domigo 12:00 – 24:00
    Cafe Verona: Calle Pictor Arthur Verona, núm.13-15 / Lunes – Domingo 10:00 – 24:00
  • Ya que hemos hablado de la cerveza artesanal rumana, sí ya sabemos que habéis oído que Bucarest es una de las ciudades más divertidas y de las más baratas para salir de fiesta en Europa (nuestros amigos de Bucharest2night se asegurarán que sentirás la energía de la vida nocturna del casco antiguo).Prueba también alguno de las 170 variedades de micro-cervezas en el Instituto de la Cerveza. (Calea Dorobanti / Lunes – Viernes 13:00 – 22:00 Sábado y Domingo cerrado)

Esperamos encontrarles por las calles de Bucarest, sea porque hayáis venido por la comida, la cultura o las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *